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03 de Diciembre, 2012 · BagsChanel nº 5  diseño de modaCoco Chanel fue una adelantada para su época, veía más allá 
de lo que los demás diseñadores podían hacer hasta el momento, ya lo 
hablamos en el artículo que dedicamos a la diseñadora. Gracias a esa 
personalidad emprendedora se embaucó en varios ámbitos dejándonos, 
incluso después de su marcha, artículos que serían todo una referencia 
mundial. Entre ellos destacamos los siguientes: En el mundo de la 
moda, nos referimos en este caso a la ropa, podríamos destacar más de 
una tendencia que haya lanzado Coco Chanel, pero para no hacer aquí una
 lista interminable voy a decantarme por uno solamente: the little 
black dress. Este archiconocido vestido fue creado por Coco Chanel en 
1926. Las características eran muy simples: vestido negro que cubriera 
las rodillas; sin bordados ni ningún elemento decorativo; si tenía 
mangas, estas debían de ser angostas; y, por último, una cintura 
marcada simple.
    Otro de los bolsos de piel iconos de la firma es el Mademoiselle.
 En la actualidad la modelo de la campaña publicitaria es Blake Lively.
 El bolso de piel se caracteriza por un cuerpo acolchado, cadena 
tradicional de la firma y la variedad de colores clásicos y materiales 
desde iguana, cocodrilo, piel de becerro, etc. Este bolso de piel, que 
 encontramos en diferentes tamaños, tiene mucho a su favor para ser un 
competidor con el 2.55 y destronarlo, el tiempo nos lo dirá.
  Por último, respecto a los bolsos, me gustaría destacar otro de 
un corte muy distinto, se trata de un tote bag, el Chanel Cambon. Sigue
 la tendencia de piel acolchada y asas que podemos encontrar con y sin 
 cadenas, en la parte frontal del bolso lleva el logo de la firma 
francesa. Son muchas las celebrities que se han hecho con uno.
  Este vestido de corte clásico pero elegante, podía ser acompañado
 de un artículo de piel exclusivo como era Chanel 2.55. Este bolso de 
piel es un mito en la moda. El origen de su nombre no es otro que el de
 su fecha de creación, en Febrero del año 1955. El diseño tiene mucho 
que ver con la infancia vivida por Coco en el orfanato, la más que 
reconocida asa en cadena se remonta a los recuerdos de Coco, las llaves
 en el orfanato se llevaban en cadenas muy similares. El interior del 
bolso forrado en un color marrón recuerda a los uniformes que 
utilizaban.
    Sin duda alguna, uno de los referentes de la marca Chanel es su 
perfume Nº 5. La casa Chanel tiene una política muy estricta en lo que 
concierne a los perfumes, no se lanza uno nuevo hasta que no pasan tres
 años, manteniendo de esta manera la sensación de exclusividad y 
originalidad. El Nº 5 fue lanzado en 1921, Coco Chanel quería crear un 
perfume que oliera a mujer, convencida de que no solo era importante la
 indumentaria para conseguir una feminidad exquisita, aconsejaba 
perfumar justo esas zonas donde quisiera una mujer ser besada. El 
perfume se caracteriza por ser el primero creado a partir de varios 
olores y no únicamente por el de una sola flor; por ser llamado con un 
nombre tan simple como Nº 5, rechazando así los nombres tan recargados 
de la época; y por su presentación en un frasco simple de laboratorio 
con la tapa tallada en forma de diamante recordando a la geometría de la
 Plaza de Vendôme. Por último, creció aún más el deseo por esta 
fragancia con las palabras de la propia Marilyn Monroe que aseguraba que
 para dormir solo se ponía unas gotas del Nº5. Hoy en día sigue siendo 
 uno de los más vendidos y famosos perfumes.
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