Blog gratis
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

Leather Goods Factory of Spain
Manufacturer of Leather Goods and Wallets Ubrique, Piel& Mer, Trademarks

img
img
16 de Noviembre, 2012 · Balenciaga esta de moda

Balenciaga, un diseñador con estilo japonés

Este español de origen vasco ha sido y es uno de los referentes en el mundo de la moda, precisamente este modisto y diseñador es uno de los que más imitaciones sufren y, además, es el modisto de alta costura más importante del panorama español. Contemporáneo de otras celebridades en el mundo de la moda como son Christian Dior y Coco Chanel, nació en 1895 en la provincia de Guipúzcoa y muere en 1972 en la de Alicante. Cómo se hizo diseñador Balenciaga El cómo Balenciaga consiguió lanzar su carrera como diseñador es una anécdota muy interesante. Como he dicho anteriormente, nace en Guipúzcoa, exactamente en Guetaria, lugar donde veraneaba la Marquesa de Casa Torre. Esta misma, que conocía las inquietudes de este joven diseñador que por aquel entonces contaba con tan solo trece años, le dio la oportunidad de demostrar su talento dándole un trozo de tela y uno de sus vestidos más exclusivos con la intención de que lo copiara; y así fue, Balenciaga consiguió hacer una réplica tan extraordinaria del vestido que asombró a la Marquesa, tras lo cual decidió ser desde su mecenas.
El comienzo de una firma con toques japoneses A partir de aquí su carrera fue tomando un rumbo vertiginoso en España que se vio truncado cuando comenzó la Guerra Civil. Este acontecimiento histórico hizo que trasladara su taller a la capital francesa. La marca Balenciaga se caracteriza por una percepción de la mujer más japonesa que occidental, de ahí que sus modelos destaquen mucho la nuca de la mujer, parte femenina que resulta muy erótica en la cultura nipona, desplazándose así a un segundo lugar al pecho, a la cintura y a la cadera, partes hasta entonces sumamente destacadas en la mujer. Además de esta característica hay otras en sus colecciones como una presencia importante de vestidos negros o vestidos con cola de pavo real, las mangas japonesas, abrigos cuadrados sin cuellos ni botones, los hombros caídos, la cintura pinzada, los impermeables transparentes, los tejidos con pedrería, lentejuelas o bordados y, sobre todo, las formas volumétricas. Le daba vital importancia al movimiento que el vestido debía tener al caminar.
Se decía de Balenciaga que era capaz de crear un vestido de un trozo de tela sin dedicarle apenas tiempo. Sus clientas eran de la alta sociedad y era capaz de crear vestidos para ellas sin pruebas alguna, como la propia Marlene Dietrich pudo corroborar. No solo destacó por su costura sino también por su estilo al llevar la empresa. Realizaba desfiles privados y no recibía a los clientes sin cita previa. Se negó, en principio, a unirse a la Chambre Syndicale de la Haute Couture y, más tarde, ya unido a ella, se separa por no presentar su colección en la fecha acordada por aquella. De ahí que la Chambre Syndicale de la Haute Couture no considere los modelos de Balenciaga de la alta costura, realmente no lo son legalmente. Hoy en día la firma sigue en pie y son precisamente sus bolsos de piel y sus zapatos los más deseados. Es verdad que la firma sufrió un largo letargo desde 1968 hasta la llegada de Nicolas Chèsquiere que consiguió relanzar la firma y volver a ponerla en un lugar privilegiado en el mundo de la moda. Hace unos días se ha realizado un comunicado en el que se expresa la separación de Chèsquiere y Balenciaga, el cual dejará de ser empleado de la firma exactamente el 30 de este mes.
Como curiosidad, en su pueblo natal, Guetaria, lugar donde también nació Juan Sebastían Elcano, encontramos un museo que recoge sus modelos. Acabo el artículo con palabras propias del modisto: “un buen modisto debe ser arquitecto para la forma, pintor para el color, músico para la armonía y filósofo para la medida”.
publicado por pielmer a las 07:46 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
relojes web gratis
img
.Sobre mí
FOTO

PIEL&MER

PIEL&MER (Trade Mark) is a Leather Goods Company, 100% UBRIQUE, manufacture Leather Handbags, Wallets, Diaries, Key rings, cigarette cases, Wallets, Business Gifts, we have a long career, our articles are distinguished from the rest by their value for money, we have a wide range of collections, we have sales agents in all communities including Spanish Canary Islands. We manufacture to internationa

» Ver perfil

img
.En imagen

PIEL&MER

PIEL&MER
img
.Calendario
Ver mes anterior Abril 2018 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930
img
.Enlaces
» PIEL&MER
» PIELMER
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» Articulos de piel (8)
» Bags (25)
» Balenciaga esta de moda (1)
» Bolsos de moda (3)
» Bolsos de piel (14)
» Carteras de piel (2)
» Fabrica de articulos de piel (1)
» Leather Bags (1)
» Leather goods (11)
» Leather Goods Factory (8)
» Leather Wallets (1)
» Máster de diseño (1)
» Spain Leather (2)
» The Wallets (1)
» Ventas (1)
img
.Nube de tags [?]
img
.Secciones
» Inicio
img
.Más leídos
» Articulos de piel , Marca registrada
» Bull leather bags and cloth cloak
» Fabricado en Ubrique , garantia de calidad
» Fashion Bags Factory in Spain
» Fashion Handbags leather Ubrique
» Fashion portfolios Ubrique Spain
» History
» Los bolsos de Letizia marcan tendencia de moda
» Manufacturing , Piel&Mer Ubrique
» Rustica Collection Leather Wallets
img
.Se comenta...
» Fabricado en Ubrique , garantia de calidad
3 Comentarios: Vallejos, vallejos, vallejos
» History
1 Comentario: retols eletronics
» Bolsos de piel
2 Comentarios: manipulador de alimentos, manipulador de alimentos
» Bolsos bandolera en piel
2 Comentarios: etyebzwgle, manipulador de alimentos
» Bolsos de piel de diseño
2 Comentarios: lilinlinyou, lilinlinyou
img
.Al margen
Leather Goods Leather
PIEL&MER (Trade Mark) is a Leather Goods Company, 100% UBRIQUE, manufacture Leather Handbags, Wallets, Diaries, Key rings, cigarette cases, Wallets, Business Gifts, we have a long career, our articles are distinguished from the rest by their value for money, we have a wide range of collections, we have sales agents in all communities including Spanish Canary Islands. We manufacture to international firms, if you are designer clothing and leather accessories you want to add feel free to contact us, we manufacture exclusive items.
CONTACT PHONE + 34 956 4541 37
CONTACT MOBILE + 34 669 8952 93
UBRIQUE (Cadiz) SPAIN

We are dedicated to the manufacture of leather goods, located in Ubrique (birthplace of the leather article), province of Cadiz, formed by a great team, that we consider most valuable asset, with great tradition in the production of leather goods . 25 years of experience in leather goods sector support us and ensure excellent quality.
At present we are engaged in manufacturing all kinds of leather goods,. For these productions we have highly skilled workers.
Our work is based on exclusive models and designs of our customers, with whom we work closely together, offering highly competitive and innovative solutions.
Targeting Piel&Mer , is the marketing and sale of leather goods design and manufacturing yields of our customers. In this way, we work with them and we strive for the best value for money.
This is why we consider the experience and knowledge as the main pillars for achieving the objectives of our clients.
Become a client of Piel&Mer y discover all the advantages of joining a company with a great professional team with extensive experience in the sector of leather goods.
img img
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad